Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de Agosto de 2022

08/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 8 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 8 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador está en lista de espera para adquirir vacunas contra la viruela del mono

Ecuavisa

Ecuador está en lista de espera para adquirir vacunas contra la viruela del mono, según anunció el Ministerio de Salud que busca comprar dosis en Suiza y Canadá, sin embargo, esto aún es incierto pues hay poca producción de este fármaco.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Francisco Pérez, aseguró estar golpeando puertas a farmacéuticas de Suiza y Canadá para comprar vacunas que sirvan para frenar la propagación de la viruela del mono.


China se convirtió en el mayor socio de Ecuador en productos no petroleros

Expreso

En 2022, China se convirtió en el mayor socio comercial de Ecuador en la compra de productos no petroleros, posición que anteriormente era ocupada por los Estados Unidos.

Entre enero y mayo de 2022, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), el gigante asiático ocupa el primer lugar de exportaciones de productos no petroleros con $ 2.348 millones; seguido por Estados Unidos que alcanzó los $ 1.808 millones, la Unión Europea con $ 1.677 millones, Rusia con $ 405 millones y Colombia con $ 393 millones.


50% de planteles de Sierra y Amazonía solicitaron incrementar pensiones en 2022

El Comercio

En el régimen Sierra-Amazonía, las instituciones educativas particulares y fiscomisionales podrán solicitar el incremento de sus pensiones y matrículas hasta el 15 de agosto de 2022. El 50% de planteles ha decidido mantener los valores aprobados hace dos años.

Así lo informó Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación. En cualquier caso, todas las instituciones deben contar con una resolución de costos, antes del inicio de las matrículas. En ella constan los valores autorizados para las pensiones en escuelas y colegios 2022.


Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total

El Universo

El barco atunero que la empresa Ecufish adquirió en 2018 con un préstamo de la Corporación Financiera Nacional (CFN), por $ 4,8 millones, naufragó en altamar al año siguiente.

Sin su única embarcación y con una deuda que asciende a $ 5,4 millones, Hugo Cedeño, socio de la firma, asegura que no le alcanzarán los años para cumplir con esa obligación, que estaba respaldada con una póliza de seguro endosada a la CFN. No obstante, la aseguradora negó el reclamo por tener tres cuotas en mora.


Caso Danubio: revelan diálogos entre procesados y cercanos al Gobierno

Primicias

Richard García, uno de los procesados por asociación ilícita en el caso Danubio, habría conversado con cercanos al presidente Guillermo Lasso, como el exconsejero Juan José Pons y el asambleísta Guido Chiriboga.

El caso Danubio tiene ocho procesados y el 22 de julio, la Fiscalía les formuló cargos por asociación ilícita.


Los ecuatorianos: entre los más preocupados, estresados y tristes del mundo

Vistazo

Afganistán, Líbano, Irak, Sierra Leona, Jordania, Turquía, Bangladesh y de ahí viene Ecuador, en el octavo puesto. Es el ranking de los países cuya población registra la más alta puntuación en experiencias negativas en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por Gallup.

Se trata del informe Gallup Global Emotions que se presenta anualmente. En la edición 2022, que acaba de hacerse pública, se presentan cifras que muestran que el estado emocional de los ecuatorianos es alarmantemente negativo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones