Ecuador en las Noticias

‘Retar’ a enfrentamientos, una vieja costumbre de Correa en el poder

La Hora 20/10/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Este fin de semana, “retó” al asambleísta Andrés Páez (CREO) a “arreglar cualquier problema” que tenga en su contra “uno a uno”. Su reacción se dio después de que el legislador criticó al Gobierno por la adquisición de los siete helicópteros Dhruv”. Páez dijo que acepta el reto. “Que me diga dónde y cuándo. Yo no me voy a correr. Y que el Presidente no se preocupe que yo le voy a pagar las curaciones”, expresó. Este tipo de expresiones, sin embargo, tienen larga data.

El 16 de agosto de 2008, Correa iba a dar su sabatina desde la Universidad Católica de Guayaquil. Tres días antes había iniciado la campaña por el referéndum aprobatorio para la nueva Constitución. Antes de que Correa llegara, pocos estudiantes repartían volantes en favor del ‘No’ en los bajos de la Facultad de Jurisprudencia. Cuando llegó Correa había 200 activistas agrupados. Instantes después, Correa dijo: “Dice la seguridad que hay unos 50 estudiantes ahí, con huevos y tomates, para tratar de ofenderme... Yo no voy a dejar ofender la majestad presidencial. Así que, chicos, resuelvan ustedes mismos el problema. Ustedes son 400 y ellos son 50...”. Al terminar la sabatina se lanzaron piedras y otros objetos entre quienes apoyaban el ‘No’ y los seguidores del Mandatario.

En enero 2010, Julio Solano, conductor de un taxi fue noticia cuando Correa ordenó su detención en medio de un recorrido en Machala. Solano fue subido a la fuerza al balde de una camioneta policial por tres efectivos que prestaban seguridad al mandatario. Según el parte policial, Solano hizo gestos obscenos e insultó al Presidente. Correa detuvo la caravana y se bajó de su vehículo para perseguir a Solano hasta una pequeña lubricadora.

Leer más aquí

Fuente Original