Compartir

Caso Chevron Ecuador

Roger Waters es investigado por la Policía en Alemania

31/05/2023 El Oriente - Redacción

El cofundador de Pink Floyd es acusado de incitar al odio; salió con vestimenta de estilo nazi.

El cofundador de Pink Floyd es acusado de incitar al odio; salió con vestimenta de estilo nazi./ Foto: cortesía El cofundador de Pink Floyd es acusado de incitar al odio; salió con vestimenta de estilo nazi./ Foto: cortesía

El cofundador de Pink Floyd es acusado de incitar al odio; salió con vestimenta de estilo nazi./ Foto: cortesía

La noticia salió en varias agencias internacionales. La policía de Alemania ha abierto una investigación contra el músico británico Roger Waters por posible incitación al odio. Ocurrió tras un concierto que el cofundador de Pink Floyd dio en Berlín y que fue condenado por el Ministerio de Exteriores de Israel.

Un portavoz de la Policía alemana declaró que “la vestimenta de estilo nazi con la que Waters salió a escena es susceptible de ‘enaltecer’ la violencia nacionalsocialista de una forma hiriente para la dignidad de las víctimas” y, por consiguiente, “alterar el orden público”.

Waters vistió un abrigo negro y un brazalete rojo durante la interpretación de un tema en el que asume el personaje de un dictador.

En conciertos anteriores, Waters había hecho ascender sobre el escenario un globo con forma de cerdo con el símbolo de la estrella de David, que en esta ocasión se vio sustituido por los nombres de empresas armamentísticas.

La gira de Waters por Alemania ha sido objeto de duras críticas por parte de asociaciones judías, que han convocado protestas delante de los conciertos, y de las autoridades municipales de diversas ciudades, que han hecho todo lo posible por evitar las actuaciones.

Waters y el fraude contra Chevron

Waters es recordado en Ecuador por haber apoyado el fraude contra Chevron hace 5 años. En noviembre de 2018 llegó al país junto al principal abogado detrás del fraude Steven Donziger, quien posteriormente estuvo en la cárcel en EE. UU. Dieron una rueda de prensa en el Swissotel de Quito.

Según la justicia de EE. UU., una decena de personas que apoyaban el esquema extorsivo de Donziger recibieron pagos en efectivo o participación en la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron.

Roger Waters recibió un 0.076 % de participación en la sentencia ecuatoriana. (Champion Decl., Ex. 49).

Otro ejemplo es el de la a activista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. Recibió un 0.125 % de participación sobre la sentencia ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones