Compartir

Ecuador en las Noticias

Romo asegura que régimen de Maduro protege a Alvarado

28/02/2019 La República -

“Como saben, no tenemos relación diplomática con ese país lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a ordenes de los jueces”

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, aseguró este miércoles que el prófugo exministro de Turismo durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) Fernando Alvarado, se encuentra en Venezuela. Romo aseguró a los medios de comunicación que el régimen de Nicolás Maduro estaría brindando protección al exfuncionario ecuatoriano.

Alvarado, que también se desempeñó como secretario de Comunicación en esa administración, es investigado por el presunto mal uso de dinero público y se ha refugiado en Venezuela, según versiones no oficiales a las que ha tenido acceso la ministra.

“Es información que hemos confirmado a través de medios informales. Como saben, no tenemos relación diplomática con ese país lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a ordenes de los jueces”, afirmó Romo en declaraciones a periodistas.

“Sobre Alvarado existe una difusión roja de interpol. Lo que significa que en el momento en que exista un gobierno que cumpla con las normas tendrían la obligación internacional de detenerlo y entregarlos a las autoridades ecuatorianas”, mencionó la ministra en relación al gobierno venezolano.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones