Ecuador en las Noticias

Rusia Today y Bandes transfieren fondos a Instituto de Pensamiento de Rafael Correa

El Instituto recibió $ 103 mil de la agencia Novosti, que maneja el canal Rusia Today, donde el exmandatario tiene su programa “Conversando con Correa”

El Universo 02/04/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las transferencias recibidas por el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro (IPPE), cuyo presidente es Rafael Correa Delgado, por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela(Bandes) y de la cadena de televisión Rusia Today (RT) no serán investigadas.

La Fiscalía desestimó, a las pocas horas, la denuncia del gobierno, que considera que fondos públicos de Venezuela son usados para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano.

El IPPE se creó para difundir investigaciones sobre la realidad nacional e internacional. La Cancillería aprobó la creación del Instituto en agosto de 2017. Este obtuvo su registro en el SRI al mes siguiente.

En agosto de 2018 recibió en su cuenta del BancoDesarrollo los giros del Bandes por $ 281 mil. De ese monto, $ 84.000 se envió a Correa a Bélgica, donde vive, y $11.400 a una cuenta en Ecuador. Otros montos fueron para exministros de Finanzas y otros exfuncionarios.

Leer más aquí

Fuente Original