Ecuador en las Noticias

Rusia y Holanda, los que mayor ganancia comercial le dejan a Ecuador

Hasta octubre, ambos países le generaron una ganancia de $ 863 millones. La compra de productos ecuatorianos superó el monto de sus ventas.

Expreso - Lisbeth Zumba 19/12/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La mayor ganancia comercial de este año proviene de Rusia y Holanda. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), con ambos socios, el país logró obtener, hasta octubre, los mejores saldos de la Balanza Comercial no Petrolera. Esto porque estas naciones le llegaron a comprar más productos ecuatorianos, de lo que consiguieron venderle.  

La Balanza Comercial no Petrolera, el saldo que resulta entre la resta de exportaciones e importaciones, llegó a ser superavitaria con Rusia en $ 625 millones. Según el Central, de enero a octubre, Ecuador llegó a adquirir de ese país $ 89 millones de bienes e insumos, muy por debajo del monto de productos que le pudo ofertar ($ 715 millones). 

La misma tendencia se dio con Holanda (país con el que se obtuvo un saldo a favor de $ 238 millones) y otras naciones como Italia, Francia, Reino Unido, Venezuela, Honduras, España; Nicaragua, Cuba, El Salvador y Angola

Leer más aquí

Fuente Original