Ecuador en las Noticias

Sacan al infiltrado de Assange

No se dio el nombre del implicado porque es parte de un trabajo de la Cancillería, pero tendría una “relación personal” con el australiano.

Expreso - Rhonny Rodríguez 09/04/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La “cercanía” de un funcionario de carrera de la diplomacia ecuatoriana con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante su estadía en la Embajada de Ecuador en Londres, es el último traspié que se conoce en la relación entre Ecuador y el australiano nacionalizado ecuatoriano, quien se encuentra asilado en la sede diplomática desde 2012.

La “relación personal” del exfuncionario con Assange determinó su salida de la Embajada, así lo confirmó el canciller José Valencia, sin dar muchas pistas de qué tipo de relación o qué trabajo realizaba el exdiplomático para Assange. “Se cambió el personal de la sede diplomática porque hemos encontrado cuestiones que no eran las más adecuadas”, sostuvo el ministro.

“Le contratamos y le pagábamos como funcionario de la Embajada y trabajaba de una manera muy cercana a él (Assange) y eso no es correcto. Los funcionarios de la Embajada -de toda Embajada no solo de esa— deben responder exclusivamente al Estado ecuatoriano. Para eso están enviados por el Estado ecuatoriano y no para representar intereses ajenos”, continuó el diplomático.

A pesar de la insistencia por conocer el nombre del referido funcionario, Valencia no quiso adelantar su identidad y afirmó que es parte del trabajo que está haciendo la Cancillería.

Leer más aquí

Fuente Original