Ecuador en las Noticias

Se cayó la Ley ‘mordaza’ tras aprobación de las reformas

Supercom y linchamiento mediático ya no serán amenazas del trabajo periodístico en el Ecuador.

La Hora 19/12/2018

Ponencias. En una maratónica jornada, el Pleno de la Legislatura aprobó las modificaciones sustanciales a la Ley de Comunicación. Foto: La Hora

Ponencias. En una maratónica jornada, el Pleno de la Legislatura aprobó las modificaciones sustanciales a la Ley de Comunicación. Foto: La Hora

Ocho horas duró el debate. Ocho horas donde más de 30 asambleístas y cinco representantes ciudadanos de la comunicación brindaron su punto de vista para definir, de una vez por todas, las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

¿Dejó de ser Ley ‘mordaza’? Para el asambleísta, Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos que se encargó de recibir, sistematizar y aprobar los informes de reformas antes de la aprobación final, cree que sí. “Le cumplimos al país. Si en el futuro, los ecuatorianos quieren hacerlo mejor, pues bienvenidos sean”, fue su intervención final.

Sólo se requirió de 75 votos afirmativos para que los periodistas ecuatorianos ahora no tengan la figura del linchamiento mediático, que según cifras presentadas dentro del Pleno, la Superintendencia de Comunicación aplicó desde 2013 a 2018 unas 1.188 veces. Recaudando más de dos millones de dólares en multas.

Precisamente, la Supercom también dejó de existir. Un organismo regulatorio generado desde el correísmo para el control de la prensa, televisión y radio, ahora pasará a ser parte del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). 

Leer más aquí

Fuente Original