Ecuador en las Noticias

Se empiezan a agotar las salidas para caso Julian Assange

El hacker australiano Julian Assange lleva cinco años y medio en la embajada de Ecuador en Reino Unido en calidad de asilado. Su aspecto físico ha cambiado en estos años.

El Universo 15/01/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las recientes ‘estrategias’ del Gobierno ecuatoriano para liberar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no dieron los resultados que esperaban. Convertir al extranjero (nacido en Australia) en un ecuatoriano más generó una serie de críticas. Y pretender, seguidamente, darle el estatus de diplomático para revestirlo de inmunidad y que salga de la embajada en Londres donde está asilado desde el 2012, las acrecentó.

Ambos procedimientos fueron realizados de forma reservada entre septiembre y diciembre pasados.

Según el exsubsecretario de Relaciones Exteriores Carlos Estarellas, pretender ocultar la naturalización de Assange constituye una contradicción a la norma legal, pues la Ley de Movilidad Humana establece que el pedido de nacionalidad debe ser público.

El también excanciller José Ayala Lasso califica la actuación de esa cartera de Estado como un fraude al utilizar un procedimiento legal con un objetivo distinto al perseguido por la propia norma.

Leer más aquí

Fuente Original