Compartir

Ecuador en las Noticias

Se inicia proceso de juicio político contra Diana Atamaint

08/01/2020 La Hora -

La Comisión de Fiscalización avocó ayer conocimiento del proceso y lo calificó a trámite por unanimidad.

El caso de Luis Loyo, exdirector nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), sentenciado a un año de prisión por presunto tráfico de influencias, es una de las causales ‘estrella’ para impulsar el juicio político contra la presidenta del CNE, Diana Atamaint. La Comisión de Fiscalización avocó ayer conocimiento del proceso y lo calificó a trámite por unanimidad.

La asambleísta Jeannine Cruz (CREO), una de las proponentes de la interpelación, manifestó que durante la sustanciación del proceso presentará un audio que demostrará cómo operaba en ciertas provincias, cómo manejaba algunos cambios y donde habla de negocios.

Loyo fue sentenciado a un año de prisión y se encuentra detenido, por lo que la Comisión realizará las gestiones para que comparezca ante esta Mesa legislativa y dé su versión.

Cruz aseguró que Atamaint conocía de todas esas presuntas irregularidades y que como titular del organismo electoral fue responsable de su contratación y de mantenerlo en el cargo a pesar de las denuncias sobre la gestión del exfuncionario que en su momento presentaron los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita. “Hay que tener claro que uno de los protegidos de Atamaint fue Loyo”, dijo la asambleísta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones