Ecuador en las Noticias

Se prepara la ruta para un acuerdo con EE. UU.

Inicia el Foro de Comercio e Inversiones de Ecuador y Estados Unidos. Es una antesala de la reunión por un tratado comercial.

Expreso - Sebastián Angulo 06/02/2018

Estados Unidos es el principal socio de Ecuador. Foto: Expreso

Estados Unidos es el principal socio de Ecuador. Foto: Expreso

Se busca trazar un camino. La próxima semana, autoridades ecuatorianas se reunirán con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), para estrechar lazos comerciales entre las dos naciones.

El objetivo principal de este encuentro es la reapertura del Consejo de Comercio e Inversiones con EE. UU., que dejó de funcionar en 2009. Ya el presidente Lenín Moreno ha dicho que Ecuador puede lograr un acuerdo en mejores condiciones con su principal socio.

Reabrir el Consejo significará la normalización de las relaciones comerciales entre ambas naciones, explica Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

La comisión ecuatoriana que viajará a EE. UU. estará encabezada por el viceministro de Comercio, Humberto Jiménez. El grupo que viajará será únicamente técnico y no participará el sector privado.

Leer más aquí

Fuente Original