Ecuador en las Noticias

Se profundiza en Ecuador el problema sanitario por cadáveres del Covid-19

La Hora 03/04/2020

Con sacrificio, Gilber Angulo logró reunir para el féretro de su madre. Foto: La Hora

Con sacrificio, Gilber Angulo logró reunir para el féretro de su madre. Foto: La Hora

Jorge Wated, quien tiene a su cargo la Fuerza de Tarea Conjunta encargada de la recolección de cuerpos y sepelios masivos por el coronavirus, aseguró que se están levantando hasta 150 cadáveres diarios en Guayaquil, en medio de la emergencia sanitaria.

Indica que esto viene desde el lunes de esta semana y que a esto se suman los trabajos que realizan las funerarias y cementerios privados del país.

"Los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que los fallecidos por Covid-19, en estos meses llegarán a entre 2.500 y 3.500, solo en Guayas. Para eso nos estamos preparando", sostuvo.

Las palabras del también principal de BanEcuador fueron sustentadas ayer por el presidente, Lenin Moreno, quien las replicó.

Y esta realidad se sigue acentuando en las calles. Ayer, Gilber Angulo Peña, oriundo de Barquisimeto, en Venezuela, clamaba por que lo ayuden retirando el cadáver de su madre, María del Carmen Peña, y lo sepulten.

Él, con indignación, contó que ella no falleció por coronavirus, sino por una afección renal que se complicó en medio de la crisis, por falta de atención médica.

Leer más aquí

Fuente Original