Ecuador en las Noticias

Se ratifica sentencia de 10 años contra Iván Espinel

El exministro de Inclusión Social y Económica (MIES), Iván Espinel, deberá acudir a otras instancias para evadir una pena de 10 años por lavado de activos

La Hora 12/12/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El exministro de Inclusión Social y Económica (MIES), Iván Espinel, deberá acudir a otras instancias para evadir una pena de 10 años por lavado de activos, después de que ayer los jueces de la Sala Penal Especializada de la Corte Provincial de Justicia, Henry Morán, José Cuellar y Juan Paredes, ratificaron la @@sentencia@@ de 10 años impuesta por un Tribunal Penal de Guayas, en junio pasado, por el delito de lavado de activos.

El dictamen, dado a conocer al cierre de la audiencia de apelación presentada por la Fiscalía del Guayas, por las declaraciones de cómplices de Walter Andrade y Johanna Vera, en el mismo caso, motivó una modificación parcial que los jueces no alcanzaron a explicar.

La diligencia se instaló el viernes de la semana pasada y finalizó ayer, debido a la evacuación de un recurso de recusación a los jueces presentados por la defensa de los procesados.

Vanessa Zavala, abogada de Espinel, rechazó la decisión al considerar que no se respetó el principio de seguridad jurídica. “La versión de los jueces estaba basada en hechos equivocados y no se ha resuelto un recurso presentado por la defensa”, sostuvo. No descartó apelaciones.

Fuente Original