Ecuador en las Noticias

Sea Shepherd y Fiscalía firman acuerdo para combatir pesca ilegal en Ecuador

El nuevo acuerdo entre Ecuador y Sea Shepherd Legal tiene como objetivo abordar esas amenazas", dice la organización en su sitio web oficial.

El Universo 22/01/2020

La organización ambiental Sea Shepherd firmó ayer 20 de enero un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de "aumentar" la capacidad del país de combatir la pesca ilegal y actividad criminal relacionada con flagelos que amenazan la biodiversidad marina y las economías de toda América Latina.

"Ecuador es el hogar de algunos de los ecosistemas marinos más extraordinarios del planeta que sirven como zonas de reproducción, cría y alimentación para una amplia gama de especies marinas únicas y altamente sensibles... Dicha riqueza atrae la caza furtiva, amenazando la viabilidad a largo plazo de la biodiversidad marina, los medios de vida de las comunidades locales de Ecuador... El nuevo acuerdo entre Ecuador y Sea Shepherd Legal tiene como objetivo abordar esas amenazas", dice la organización en su sitio web oficial.

Por su lado, la FGE, a través de sus redes sociales, indicó que este acuerdo, de apoyo legal, servirá para reforzar el trabajo investigativo de Fiscalía en delitos relacionados con pesca ilegal y otros que se cometen en altamar".

Sea Shepherd Legal aseguró que se enorgullece de tener la oportunidad de prestar su "experiencia legal y política, y aprecia los esfuerzos de Sea Shepherd Ecuador para facilitar esta colaboración crítica".

La organización ambiental proporcionará capacitación y otros tipos de apoyo para ayudar a mejorar la capacidad de los fiscales, jueces, funcionarios administrativos, personal de aplicación de la ley, legisladores y otros funcionarios de Ecuador para responder eficazmente a la caza furtiva de vida silvestre marina y otros delitos relacionados.

Fuente Original