Compartir

Turismo

Sebastián Rodríguez figura entre los 10 mejores fotógrafos del mundo en paisajes

17/02/2023 El Oriente - Redacción

Un equipo de 18 profesionales representó a Ecuador, por primera vez, en la Copa Mundial de Fotografía

Sebastián Rodríguez figura entre los 10 mejores fotógrafos del mundo en paisajes / Foto: Cortesía ministerio de Cultura Sebastián Rodríguez figura entre los 10 mejores fotógrafos del mundo en paisajes / Foto: Cortesía ministerio de Cultura

Sebastián Rodríguez figura entre los 10 mejores fotógrafos del mundo en paisajes / Foto: Cortesía ministerio de Cultura

Durante el evento Imagic USA, realizado hace pocos días en Nashville, Tennessee, la organización World Photographic Cup (WPC) anunció a los finalistas en cada una de las 8 categorías y a los ganadores de los Premios “Mejor Fotógrafo de la Nación 2023”. Así informó el ministerio de Cultura y Patrimonio.

Juan Sebastián Rodríguez, fotógrafo ecuatoriano, fue seleccionado dentro del TOP 10 de los mejores fotógrafos del mundo en la categoría de paisaje y naturaleza. Además, obtuvo el premio como el “Mejor Fotógrafo de la Nación 2023”, en representación de Ecuador. Este reconocimiento lo comparte con un selecto grupo de fotógrafos que representan a 32 países que compiten por las mejores imágenes en la décima edición de la WPC.

La Copa Mundial de Fotografía es organizada, desde el 2013, por la Federación de Fotógrafos Europeos y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América. El CEO de WPC, Giuseppe Scozzi, desde Roma, anunció los resultados.

Señaló que cada categoría se premia con medallas de oro, plata y bronce, y el país que mayor puntuación sume gana la copa, que será entregada el próximo 17 de marzo en Singapur durante la gala de premiación de los mejores fotógrafos y países en las 8 categorías.

Un equipo de 18 fotógrafos profesionales representó a Ecuador, por primera vez, en la Copa Mundial de Fotografía. Certamen internacional que, en su décima edición, calificó la participación de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Pakistán, Portugal, Filipinas, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Rodríguez es un reconocido fotógrafo especializado en paisaje, naturaleza y astrofotografía. El “Chili” o el “Fotógrafo de Cumbres”, como también se lo conoce, busca retratar todas las montañas del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones