Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Seis tigrillos volvieron a su hogar

13/09/2021 El Oriente - Redacción

Todos los especímenes regresaron a su hábitat natural después de un período de rehabilitación de aproximadamente un año en el Centro de Rescate de James Brown

Seis tigrillos volvieron a su hogar / Foto: cortesía MAATE Seis tigrillos volvieron a su hogar / Foto: cortesía MAATE

Seis tigrillos volvieron a su hogar / Foto: cortesía MAATE

30 personas entre especialistas, técnicos y veterinarios, después de más de 12 horas, liberaron seis tigrillos hembra en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas. Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Todos los especímenes regresaron a su hábitat natural después de un período de rehabilitación de aproximadamente un año en el Centro de Rescate de James Brown, en La Concordia, tras haber sido rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre.

Previo a su liberación en su entorno natural los felinos fueron desparasitados, se les tomó muestras de sangre para valorar su estado de salud y fueron marcados con microchips para identificarlos en el futuro.

Plácido Palacios, director Administrativo del Centro de Rescate James Brown, afirmó que “tenemos una profunda emoción por haber liberado a estas felinas después de 12 meses recuperándose en el centro. Se dejó en libertad a estos animalitos en una parte donde el ser humano no tiene contacto con ellos y donde podrán vivir en su hábitat y desarrollarse libremente”.

José Luís Gordón, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, recalcó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen inmediatamente al ECU911 si encuentran o ven cualquier tipo de vida silvestre en peligro o en cautiverio”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones