Compartir

Destacado Principal

Economía

Senadores de EE.UU. solicitan iniciar negociaciones de un TLC con Ecuador

21/12/2022 El Oriente - Redacción

El pedido fue realizado el 20 de diciembre por parte de dos senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez y Rob Portman.

El pedido fue realizado el 20 de diciembre por parte de dos senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez y Rob Portman / Foto: EFE El pedido fue realizado el 20 de diciembre por parte de dos senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez y Rob Portman / Foto: EFE

El pedido fue realizado el 20 de diciembre por parte de dos senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez y Rob Portman / Foto: EFE

Ecuador se encuentra a punto de iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial con Estados Unidos, uno de sus principales socios comerciales.

Hoy, 21 de diciembre, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, anunció que Estados Unidos habría iniciado los trámites para iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“El Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. envió carta oficial a la Casa Blanca solicitando se inicien negociaciones de un Tratado de Libre Comercio EE.UU.-Ecuador,” posteó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Prado, el gobierno ecuatoriano seguirá trabajando junto a la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos para lograrlo.

El pedido fue realizado el 20 de diciembre por parte de dos senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez y Rob Portman. Solicitaron al presidente Joe Biden que inicie negociaciones comerciales con Uruguay y Ecuador.

Esta solicitud fue realizada después de la visita oficial del presidente Guillermo Lasso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Los senadores alentaron a la administración Biden a abrir un acuerdo comercial con los dos socios democráticos clave de América.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones