Ecuador en las Noticias

Sentencia contra Correa y sus cómplices se notificó por escrito

La Hora 28/04/2020

CAUSA. El exmandatario, Rafael Correa también enfrenta un proceso judicial por el secuestro del político Fernando Balda.

CAUSA. El exmandatario, Rafael Correa también enfrenta un proceso judicial por el secuestro del político Fernando Balda.

Más de 400 páginas tiene el documento de la @@sentencia@@ escrita que se inscribió en contra del expresidente, Rafael Correa, y 19 personas más por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz Verde’.

Aunque los abogados de los acusados aseguran no haber sido notificados formalmente, el fallo consta en el sistema del Consejo de la Judicatura desde el domingo.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Iván León (ponente), Iván Saquicela y Marco Rodríguez, impuso un valor de 14’745.297 dólares por concepto de indemnización. Según la sentencia, dicho monto deberá ser pagados de forma “proporcional de acuerdo a su grado de participación”.

En este caso, la Fiscalía demostró que, entre los años 2012 y 2016, se configuró una estructura delictiva que se encargó de recibir aportes económicos ilícitos que provenían de empresas contratistas del Estado, a cambio de beneficios en la adjudicación de obras públicas.

De acuerdo con la investigación de esa institución, el movimiento Alianza PAIS recibió por estos hechos alrededor de $7’797.588  para @@financiar@@ actividades de campaña durante elecciones nacionales y locales. El traspaso del dinero se dio en dos modalidades: cruce de facturas y en efectivo.

Sentenciados

Entre los exfuncionarios sentenciados están, además de Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, quien actualmente paga una condena por asociación ilícita por la trama de corrupción armada por la empresa Odebrecht.

Leer más aquí

Fuente Original