Ecuador en las noticias

‘Sepultan’ la corrupción de este Gobierno

Toda una representación teatral se vivió por este tema en las calles de Quito

La Hora 22/03/2017

Con la consigna de “enterrar la corrupción”, y a través de la sátira, dirigentes de organizaciones obreras, con el respaldo de la Comisión Nacional Anticorrupción, participaron de una caminata en Quito, desde el parque El Ejido hasta la Fiscalía General.

Un ataúd negro hecho de cartón y adornado con impresiones de billetes de 100 dólares abrió la caminata; atrás le seguían los “viudos” de la corrupción, personajes vestidos de negro con los rostros cubiertos con antifaces y pañuelos verde flex, colores del Gobierno, que según la teatralización, representaban a aquellos que ya no podrán lucrar de los contratos petroleros, de las coimas de Odebrecht, de las irregularidades en Petroecuador.

“¡Cómo se va a acabar la corrupción! No lo puedo aceptar; tiene que seguir (…) ¿De dónde voy a solventar mis gastos, mi mansión, mis lujos?”, sollozaba la “viuda” mayor. A su lado, su compañero de infortunio, con un cartel en la mano con la imagen de ‘San vidrio, patrón de las coimas’ y la imagen del vicepresidente, Jorge Glas, le consolaba. “No te preocupes, Gabrielita, lo importante es que ya tenemos dinero”, le respondía.

 A lo largo del trayecto, el resto de participantes iba repartiendo los “billetes” de 100 dólares hasta llegar a la Fiscalía, donde se repitió la sátira.

Leer más...

Fuente Original