Compartir

Ecuador en las Noticias

Siete informes del Consejo de Participación Ciudadana señalan al expresidente Rafael Correa

08/04/2019 El Universo -

Fueron nueve ‘casos emblemáticos’ que el organismo se comprometió a indagar, y que están relacionados con la construcción de obras en el mandato de Rafael Correa.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio le falta entregar dos informes sobre procesos de investigación de presuntos hechos de corrupción como parte de su plan de trabajo en este año de funciones.

Se trata de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, y el manejo de la deuda pública.

Fueron nueve ‘casos emblemáticos’ que el organismo se comprometió a indagar, y que están relacionados con la construcción de obras en el mandato de Rafael Correa.

Entre estas, la hidroeléctrica Manduriacu y la Refinería del Pacífico, por las que el CPCCS ya presentó las denuncias en la Fiscalía General, por tener una presunción de delitos relacionados con la “delincuencia organizada, tráfico de influencias, peculado, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, cohecho, defraudación fiscal, y fraude procesal”, en los que se señala a Correa, y entre otros, a Jorge Glas, preso por asocntiiación ilícita en la trama de coimas del caso Odebrecht.

En la Refinería del Pacífico se denunció presunto tráfico de influencias, evasión tributaria, delincuencia organizada, lavado de activos y peculado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones