Compartir

Ecuador en las Noticias

Sin los TBI, los empresarios optan por la cautela antes de invertir en Ecuador

12/08/2019 Primicias - Wilmer Torres

No es que las inversiones dejen de fluir hacia Ecuador, sino que los inversionistas lo pensarán más antes de venir y habrá más restricciones.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Cristian Espinosa, director de Relacionamiento Interinstitucional de la Cancillería, dijo a PRIMICIAS que la eliminación de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) fue una decisión política del ex presidente Rafael Correa, y que Ecuador ha adelantado negociaciones con Brasil y otros países para restablecerlos.

Entre 2008 y 2017 Ecuador dio por terminados los 26 Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) que el país había suscrito. Solo continúan vigentes con Italia, Países Bajos y España hasta 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

La última denuncia de tratados tuvo lugar dio el 16 de mayo de 2017, nueve días antes de que Rafael Correa abandonara la Presidencia de la República.

En una entrevista con PRIMICIAS, Cristian Espinosa, director de Relacionamiento Interinstitucional de la Cancillería, dice que la decisión causó “sorpresa e incertidumbre entre los países afectados porque fue una medida abrupta”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones