Ecuador en las Noticias
SIP afirmó que en Ecuador se han perdido las garantías de libertad de expresión
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy (11 de abril) al Gobierno ecuatoriano que "cesen las agresiones" contra periodistas, editorialistas y medios de comunicación independientes, y denunció que en ese país se han "perdido las garantías de la libertad de expresión".


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inauguró la reunión oficial de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Foto: EFE
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó hoy (11 de abril) al Gobierno ecuatoriano que "cesen las agresiones" contra periodistas, editorialistas y medios de comunicación independientes, y denunció que en ese país se han "perdido las garantías de la libertad de expresión".
En una resolución aprobada hoy en Punta Cana (República Dominicana), donde la SIP concluye su reunión de medio año, el organismo rechaza además las críticas del Gobierno de Rafael Correa en contra de la SIP y en contra del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
A la vez, argumentó que en Ecuador "no cesa el acoso político gubernamental en las redes sociales" y que se han "perdido las garantías de la libertad de expresión en todo los espacios y medios de comunicación del país".
De acuerdo con la SIP (Ver informe de la SIP sobre Ecuadro), Correa es un "intolerante actor" que con el poder que le otorga su condición de jefe de Estado, en sus presentaciones públicas "constantemente ataca a periodistas y medios con lo que peligrosamente se ha degradado la libertad de opinión, de prensa y de expresión en el país".
En sus consideraciones sobre Ecuador, la SIP indicó que el mandatario ecuatoriano mantiene una "constante campaña para silenciar y desprestigiar a los medios de comunicación independientes y para criminalizar la protesta social".
Leer más aquí
Temas relacionados:
SIPSíguenos en: