Ecuador en las Noticias

SIP insiste en que Rafael Correa debe consultar a CorteIDH por Ley de Comunicación

El Universo 07/10/2015

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ‘invitó’ al presidente Rafael Correa a solicitar una opinión consultiva sobre “la compatibilidad de la Ley de Comunicación con los estándares internacionales” en materia de derechos humanos.

La petición la incluyó en la resolución específica que expidió sobre Ecuador, al término de la asamblea general que celebró hasta ayer en Charleston, Estados Unidos.

“Esa opinión consultiva es necesaria para dirimir la discusión sobre la legitimidad y compatibilidad de dicha norma con los estándares internacionales aceptados por el Estado sobre derechos humanos”, se anotó.

Se la hace a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica; y no es la primera vez que la SIP la sugiere.

En el 2013 ya ‘exhortó’ al régimen a que la solicitara, a propósito de que en junio de ese año se había expedido la ley.

Ayer, dirigió otros pedidos al gobierno de Correa.

Le ‘exigió’ que “garantice el debido proceso” y el “derecho a la defensa” en las acciones que se deriven de la norma, a la que calificó como “un instrumento para restringir la libertad de expresión y de prensa, y para propiciar la autocensura”.

Leer más aquí

Fuente Original