Compartir

Seguridad

Sismo en Perú no deja daños en proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte, ubicados en Zamora Chinchipe

28/05/2019 El Universo -

También se explicó que tanto trabajadores de las empresas, como la población aledaña a los proyectos no reportaron novedades de trascendencia.

Pese a que el sismo registrado esta madrugada en la zona nororiental de Perú alcanzó la intensidad de 8 grados en la escala de Richter, la infraestructura de los dos más grandes proyectos mineros que se levantan en la provincia de Zamora Chinchipe: Mirador y Fruta del Norte, no presentaron daños.

Así lo informaron los departamentos de comunicación de ambas empresas a horas de ocurrido el movimiento telúrico en una zona amazónica del norte de Perú. También se explicó que tanto trabajadores de las empresas, como la población aledaña a los proyectos no reportaron novedades de trascendencia.

En el caso de Fruta del Norte, manejado por la empresa canadiense Lundin, se informó que en la población cercana hubo casos muy puntuales de daños en viviendas. En cambio, desde Ecuacorriente, la empresa china que maneja Mirador, se indicó que “tanto personas como bienes se encuentran en buen estado”.

Entre tanto, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) informó en su cuenta de Twitter que después del sismo los técnicos de la entidad reportaron que no existen novedades en la infraestructura minera del país, especialmente en la provincia de Zamora Chinchipe.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, también mediante su cuenta personal de Twitter informó que no hay daños en infraestructura estratégica ubicada en el sur del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones