Ecuador en las Noticias

Sobornos: Alexis Mera se hace hara kiri

Alexis Mera convertido en el mejor aliado de la Fiscalía en el caso Sobornos, es algo que difícilmente alguien se hubiera imaginado.

Cuatro Pelagatos - Martín Pallares 21/01/2020

Alexis Mera convertido en el mejor aliado de la Fiscalía en el caso Sobornos, es algo que difícilmente alguien se hubiera imaginado. Pero lo inimaginable ocurrió, curiosamente sin que Mera se haya involucrado en un programa de colaboración eficaz de la Fiscalía o algo por el estilo.

Con un par de mensajes colocados en su cuenta de Twitter, en los que se queja amargamente de estar siendo perjudicado por la Fiscalía, el ex asesor jurídico de Rafael Correa confirma, con datos, la existencia del mecanismo de entrega de donaciones ilegales por parte de empresas contratistas del Estado al gobierno de Correa. En otras palabras, está demostrando la tesis del caso por el que está siendo procesado él, así como Correa y Jorge Glas, entre otros funcionarios de su gobierno.

Las revelaciones de Mera llegaron en tono de queja y dicen más o menos esto: la Fiscalía se fija injustamente en mí y no en quien recibió el dinero: Pamela Martínez, la asesora y operadora de Correa en el tema Sobornos. En el primero de estos mensajes, Mera exhibió una factura de la empresa Nexo Global, de propiedad de Jimmy Salazar, esposo de Martínez. En la factura se observa que la constructora Odebrecht pagaba 20 mil dólares mensuales a Salazar.

Leer más aquí

Fuente Original