Ecuador en las Noticias

Solca reclama al Gobierno una deuda de 100 millones

Jorge Cevallos, director de Solca Quito, dijo que “como no nos pagan a tiempo, Solca financia la atención a los pacientes del Ministerio de Salud.

La Hora 18/11/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En una carta pública, dirigida al presidente de la república, Lenín Moreno, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) pide que, de manera inmediata, el Gobierno comience a pagar los 100 millones de dólares que le adeuda. Si esto no ocurre, la institución advierte del riesgo de colapso inminente de sus servicios y el cierre de varias de sus instalaciones.

“Los hospitales y centros oncológicos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) están atravesando una crisis económica que llevará a su posible colapso y cierre, en caso de no aliviarse en plazo inmediato el enorme déficit operativo en Solca Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Portoviejo, Machala, Ambato", dice la misiva.

Jorge Cevallos, director de Solca Quito, dijo que “como no nos pagan a tiempo, Solca financia la atención a los pacientes del Ministerio de Salud. Y ese financiamiento no es posible seguir manteniendo”.

Además, pide la transferencia automática del 0,5% que los ecuatorianos pagan en las operaciones financieras como impuesto a Solca.

“Que se entregue oportunamente la asignación del impuesto que todos los ecuatorianos pagamos en las operaciones de crédito. Una parte de ese impuesto está asignado a Solca; le estamos pidiendo al presidente que se ajuste ese valor que no se ha cambiado desde el 2008”, manifestó Cevallos.

Fuente Original