Ecuador en las Noticias

SRI violó la ley dos veces al conceder licencias a María Alejandra Vicuña

Sobre lo que tiene que ocurrir ahora, el Ministro dijo que las normas son claras. Recalcó que el SRI no debió de haber otorgado los permisos como Vicepresidenta y Ministra de Gobierno.

El Comercio - Mario Alexis González 03/01/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Servicio de Rentas Internas (SRI) debe tomar una decisión en el caso de María Alejandra Vicuña, quien, el 26 de diciembre del 2018, se reincorporó a su puesto como coordinadora Regional de Talento Humano de esa entidad luego de renunciar a la Vicepresidencia de la República.

El SRI hizo una consulta al Ministerio de Trabajo sobre este tema. Raúl Ledesma, titular de esta Cartera, dio a conocer las respuestas este miércoles, 2 de enero de 2019, y aclaró que el SRI es la única institución responsable de las acciones y omisiones en el caso de las licencias concedidas a María Alejandra Vicuña para ocupar otros cargos públicos.

Vicuña fue asambleísta por la provincia del Guayas, en representación de Alianza País (AP), en los períodos 2009-2013 y 2013-2017. Además, en el actual Gobierno se desempeñó como ministra de Vivienda y como Vicepresidenta.

Leer más aquí

Fuente Original