El Oriente

Subcontratista de Petroecuador, detenido en Estados Unidos

El Universo 04/07/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Departamento de Justicia de EE.UU. descubrió el esquema que montó un subcontratista de Petroecuador para facilitar sobornos de al menos $ 4,4 millones a favor de tres exdirectivos de esa estatal petrolera. Se trata del ecuatoriano Armengol Cevallos Díaz, quien guarda prisión en Miami.

Los fiscales estadounidenses lo acusaron, junto con otro ecuatoriano –José Melquiades Cisneros Alarcón– de once cargos por supuesto lavado de dinero y conspiración para violar la ley anticorrupción. La acusación se formuló el 9 de mayo.

Ambos acusados fueron accionistas de la empresa ecuatoriana Vestsacer S. A., que acumuló millonarios subcontratos de obras de Petroecuador.

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Cevallos y Cisneros manejaron cinco empresas en EE.UU. para canalizar los sobornos, que se entregaron en dinero y a través de ocho bienes inmuebles.

Los fiscales establecieron que uno de los beneficiarios fue el excoordinador jurídico de Petroecuador Marcelo Reyes López. También señalaron a otros dos exempleados de la estatal petrolera identificados como “funcionario 1” y “funcionario 2”. Las características del primero concuerdan con el exgerente Álex Bravo Panchano.

Leer más aquí

Fuente Original