Compartir

Seguridad

Subteniente fallece durante un patrullaje en Sucumbíos, en un curso

03/12/2019 El Comercio -

El subteniente de material de Guerra Cristian Oswaldo Remache Tobar, alumno del curso de Tigres, falleció cuando realizaba un patrullaje como parte de la planificación.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Ejército ecuatoriano informó, la noche de este lunes 2 de diciembre, que cerca de las 07:30 se produjo el fallecimiento de un oficial. Ocurrió en el sector Restrepo, provincia de Sucumbíos.

Según la información institucional, el subteniente de material de Guerra Cristian Oswaldo Remache Tobar, alumno del curso de Tigres, falleció cuando realizaba un patrullaje como parte de la planificación.

“Al cruzar un brazo de río la fuerte corriente lo arrastró río abajo, sin que sus compañeros pudieran ubicarlo, a pesar de sus esfuerzos”.

Inmediatamente se ejecutaron labores de búsqueda con dos equipos de rescate, uno de ellos en una embarcación fluvial, encontrando el cuerpo sin vida del subteniente en la tarde del lunes 2 de diciembre.

“El Ejército lamenta sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares; además, informa que se ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual establecerá las causas y circunstancias de lo ocurrido, y colaborará con las autoridades en los procedimientos que, por ley se derivan de este lamentable acontecimiento”, finaliza el comunicado del Ejército ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones