El Oriente

Sucúa reúne a medallistas mundiales de Ecuador en el Nacional de Marcha

Los protagonistas serán seleccionados de las categorías Sub 16, 18 y 20, así como de la sénior, en damas y varones.

El Comercio 08/03/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Sucúa recibirá el sábado 9 de marzo del 2019 a 89 andarines de siete provincias, con motivo del Nacional de Marcha que se realizará desde las 07:00 en esa localidad, en Morona Santiago.

Los protagonistas serán seleccionados de las categorías Sub 16, 18 y 20, así como de la sénior, en damas y varones. El torneo servirá de selectivo para la Copa Panamericana de Marcha, que será el 20 de abril en México. Allí, en cambio, se definirán dos cupos por @@prueba@@ en la división élite para los Juegos Panamericanos de agosto próximo, en Perú.

Entre los marchistas inscritos para el Nacional se destaca el campeón olímpico juvenil, Óscar Patín, quien será el único representante de Bolívar. También están los subcampeones mundiales Sub 20, el pichinchano David Hurtado y la imbabureña Glenda Morejón. En el caso de Hurtado, se estrenará en la categoría élite.

Además, sobresalen el exvicecampeón mundial juvenil, Jonathan Amores (Pichincha) y el exsubcampeón olímpico juvenil Joel Villavicencio (Azuay), quienes participarán en los 20 km. Se suman Paola Pérez, Johana Ordóñez y Magaly Bonilla, integrantes del equipo femenino vicecampeón del mundo en 50 km.

Según Julio Chuqui, técnico de siete andarines que competirán en Sucúa, el Nacional se ha convertido en un torneo de lujo dentro del área sudamericana, por la presencia de medallistas olímpicos y mundiales. “No quiero sobredimensionar, pero es una competencia de primera categoría y por eso existe gran expectativa”.

Leer más aquí

 

Fuente Original