Compartir

Medio Ambiente

Sucumbíos y Esmeraldas con alta tasa de homicidios

11/02/2019 La Hora -

La Policía Nacional desplegó a 4.715 elementos para ejercer controles en la frontera entre Ecuador y Colombia. Así lo confirmó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La  Policía Nacional desplegó a 4.715 elementos para ejercer controles en la frontera entre Ecuador y Colombia. Así lo confirmó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Ayer, en medio del foro internacional denominado “Problemática de la Frontera Colombo Ecuatoriana”, desarrollado en el aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil, la secretaria de Estado expuso varias iniciativas del Régimen, para estos menesteres, y dio a conocer estadísticas sobres hechos ocurridos en el sector fronterizo con Colombia, durante el año 2018.

Romo anotó que las provincias de Sucumbíos y Esmeraldas, son las que  tienen la mayor tasa de homicidios por cada cien mil habitantes del país. El dato puso en evidencia, la situación fronteriza entre Ecuador y Colombia, marcada por la operación del crimen trasnacional organizado que actúa en el secuestro de personas y el tráfico de drogas.

Explicó que a  lo largo de 500 kilómetros de frontera, se dieron 365 homicidios por cada cien mil habitantes durante el 2018, es decir, un 42% más que los 257 por cada cien mil habitantes cometidos en el 2017.

Romo hizo referencia al Plan Integral de Desarrollo Fronterizo, aprobado en el 2018, diciendo que este tiene una serie de estrategias de largo plazo y metas por cumplir en los próximos dos años.

“Sembrar las fronteras vivas no es algo que se puede hacer en un periodo de gobierno”, dijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones