Ecuador en las Noticias

Supercom analiza reformas para endurecer la Ley de Comunicación

El Universo 16/01/2015

Esta afirmación la recoge el diario cuencano El Tiempo de una jornada que realizó por Azuay y Cañar un equipo conformado por Carlos Ochoa, Romel Jurado, coautor de la Ley de Comunicación y el intendente zonal, Luis Zamora, para difundir los alcances de la ley orgánica de comunicación.

Ochoa dijo que aunque la Supercom analiza posibles reformas a la Ley de Comunicación que permitan sanciones más proporcionales a la infracción, no existe un plazo para su debate en la Asamblea.

Las reformas están a cargo de Romel Jurado, señala el diario cuencano. El jurista señala que las reformas buscan que “infracciones graves tengan sanciones más graves e infracciones que no tenían sanción sean sancionadas”.

El superintendente Ochoa cree que el proceso debe ir de la mano con la profesionalización de los trabajadores de la comunicación, a cargo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, Cordicom, que avanza en la formación del sector y alista reformas para que los comunicadores sin título superior, puedan acceder a la universidad con una ventaja académica, tomando en cuenta su experiencia.

El intendente zonal Luis Zamora contó que a nivel regional el monitoreo de medios ha dado como resultado 24 procesos, 11 en el Azuay, 8 en Cañar y 4 en Morona Santiago, quien considera que “aún queda mucho por hacer” por el cumplimiento de la ley.

En las posibles reformas a la ley se descartó la inclusión de medidas que controlen las redes sociales, tema que según Romel Jurado es de competencia de la justicia penal, a lo que Carlos Ochoa acotó que “más temprano que tarde” se visualizará la necesidad de una legislación en ese sentido. 

Fuente Original