Ecuador en las Noticias

Suzanne Lawre: ‘Ahora hay una gran mejora en la comunicación Ecuador-EE.UU.’

Estamos entusiasmados en cuanto a la comunicación entre las autoridades centrales y por las futuras discusiones regulares que se lleven a cabo para trabajar juntos en cuanto a capacitaciones judiciales.

El Comercio 26/12/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Entrevista a Suzanne Lawre,  asesora del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Su visita al Ecuador tuvo como objetivo agilizar la resolución de casos de secuestros parentales (cuando uno de los padres se lleva a sus hijos sin autorización). ¿Cómo le fue?

Estados Unidos y Ecuador son signatarios de la Convención de La Haya sobre sustracción de menores por parte de sus padres. Mi visita, en realidad, fue para hablar de todo en general, tomando en cuenta la relación que se tiene entre países de la convención. Hemos sido socios desde 1992 y hay mucha experiencia de las dos naciones.

¿Cómo ve al Ecuador respecto a los tiempos de resolución de estos casos?

En la Convención de La Haya, el tiempo ideal de resolución es de seis semanas. Este es un objetivo maravilloso. Sin embargo, a nivel de los países es difícil de cumplir. Sobre Ecuador, a veces en los reportes anuales hemos visto que hay dilaciones judiciales en cuanto al tiempo para resolver los casos.

Leer más aquí

Fuente Original