Compartir

Ecuador en las Noticias

Túnel de 1,7 km acercará más a la Sierra y la Costa

03/05/2019 La Hora -

La obra se hace, con una inversión de $60 millones y se prevé que esté finalizada en 22 meses. 

Diálogo. El Presidente se reunió por la tarde con su Gabinete en un salón de la Universidad Católica. Foto: La Hora Diálogo. El Presidente se reunió por la tarde con su Gabinete en un salón de la Universidad Católica. Foto: La Hora

Diálogo. El Presidente se reunió por la tarde con su Gabinete en un salón de la Universidad Católica. Foto: La Hora

La construcción del túnel Bombolí, que tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, fue uno de los puntos más destacados que abordó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas. La obra se hace, con una inversión de $60 millones y se prevé que esté finalizada en 22 meses. 

El proyecto es parte del corredor vial que conecta a Quito y Guayaquil. La construcción se complementa con la ampliación del actual tramo Alóag-Tandapi-Unión del Toachi. $1.400 millones se invierten en esta ampliación de corredor que une a la Sierra con la Costa.

Moreno y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, aseguraron que estas obras potenciarán la productividad de la Sierra y la Costa y que el tiempo del viaje entre Quito y Guayaquil se acortará.

En otro punto de la provincia Tsáchila, Marlon Brito, ministro de Derechos Humanos, se reunió con los representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con la idea de fortalecerlo. 

Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos,  asimismo, verificó el avance de la construcción del muro que se levanta en  Alluriquín y pidió a los comuneros para que eviten asentarse en zonas de riesgo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones