Ecuador en las Noticias

TAME fue cúmulo de pérdidas millonarias, caos, ningún control

Se analizó el periodo 2012-2015. Hubo pérdidas por más de 200 millones. 20 millones se infló el patrimonio real, según el estudio realizado.

La Hora 09/11/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Durante el periodo 2012-2015, la aerolínea pública TAME, no solo registró más de 200 millones de dólares en pérdidas, sino que el manejo operativo, administrativo y financiero estuvo plagado de irregularidades. El informe de auditoría externa, elaborado por la empresa Kreston por pedido de la Contraloría, detalla la inexistencia de sustentos de gastos e inversiones, inacción en el cobro de deudas, mala utilización de recursos...

Durante esos años, varias figuras importantes del correísmo presidieron y fueron parte del Directorio de la entidad, donde se avalaron los malos manejos que provocaron un patrimonio negativo, y que llevaron a los auditores a poner en duda la capacidad de la empresa para poder seguir en funcionamiento.

María de Los Ángeles Duarte, Paola Carvajal y Walter Solís, como ministros de Transporte y Obras Públicas presidieron, en esos años, el directorio. Freddy Ehlers, Vinicio Alvarado, Sandra Naranjo y Fernando Alvarado, como ministros de Turismo, fueron parte de esa instancia.

Leer más aquí

Fuente Original