Compartir

Ecuador en las Noticias

Tarifas de combustibles y transporte vuelven a valores anteriores a protestas

15/10/2019 Expreso -

Por disposición de las autoridades, también las tarifas del transporte urbano bajaron desde hoy.

Tarifas de combustibles vuelven a valores anteriores - Foto: Expreso Tarifas de combustibles vuelven a valores anteriores - Foto: Expreso

Tarifas de combustibles vuelven a valores anteriores - Foto: Expreso

Ecuador amaneció este martes —15 de octubre de 2019— con los valores de los combustibles y las tarifas del transporte urbano en los mismos niveles que antes de las protestas, una vez que el Gobierno derogó el decreto por el que eliminaba el subsidio de los carburantes.

Las estaciones de servicio lucían carteles que deban cuenta de un valor de 1,85 dólares por galón de gasolina extra, la de mayor consumo, mientras que el diesel quedó en 1,03 dólares, que con la eliminación de subsidios habían trepado hasta 2,39 y 2,27 dólares, respectivamente.

Carlos, un taxista que hoy llenó el tanque de combustible de su vehículo con 10 dólares, comentó a Efe que durante la vigencia del decreto requirió cinco dólares más para el mismo propósito.

Y aunque se mostró preocupado por los recursos que el Gobierno dejará de percibir por la eliminación de los subsidios, consideró que podría buscar otros mecanismos para que el dinero que recibe el Estado sea distribuido de mejor forma en beneficio de todos los ecuatorianos, en especial de los más necesitados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones