Ecuador en las Noticias

Temas sensibles en la cita Ecuador- Estados Unidos

La comitiva local viajará mañana a ese país y estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. La reunión del TIC, que se desarrollará el miércoles y jueves, es la primera en nueve años entre ambos países.

El Comercio - Jorge González y Carolina Enríquez 12/11/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Temas de inversión, de propiedad intelectual y los juicios en los que están inmersas empresas estadounidenses son algunos ‘temas sensibles’ que Ecuador y EE.UU. discutirán en Washington en el Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés). La comitiva local viajará mañana (13 de noviembre del 2018) a ese país y estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. La reunión del TIC, que se desarrollará el miércoles y jueves, es la primera en nueve años entre ambos países.

Por el sector público viajarán ocho funcionarios. Además de Campana, irán delegados de Cancillería, Ministerio de Agricultura, ProEcuador, Senescyt, entre otros. Esta última entidad es clave por el tema de propiedad intelectual, uno de los aspectos que inquieta a Washington, dijo Campana, aunque no dio más detalles.

Por el sector privado irán 22 delegados entre los que están directivos de las cámaras de Industrias y de Comercio de Quito y Guayaquil; del Comité Empresarial, de Corpei, de Fedexport, además de un representante del sector textil.

El miércoles la reunión se desarrollará entre los empresarios de ambas naciones. Por EE.UU. participarán integrantes del Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), que visitaron el país en mayo de este año. “Es muy probable que los representantes del Departamento de Comercio Exterior, del Departamento de Estado y de la Cancillería estadounidense, acudan a este evento”, explicó Campana.

En cambio, el jueves, la cita será reservada entre representantes de los dos gobiernos.

Leer más aquí

Fuente Original