Compartir

Medio Ambiente

Tena alcanzó el primer lugar en el concurso internacional ‘City Nature Challenge’

08/05/2019 Expreso -

La ciudad fue número uno en sus tres categorías: número de observaciones, número de especies y número de observadores.

Ecuador está siempre en la lista de países más biodiversos del planeta. Foto: Expreso Ecuador está siempre en la lista de países más biodiversos del planeta. Foto: Expreso

Ecuador está siempre en la lista de países más biodiversos del planeta. Foto: Expreso

La ciudad amazónica de Tena alcanzó recientemente el primer lugar a nivelmundial con el mayor número de observaciones de especies en el concurso internacional denominado ‘City Nature Challenge’, informó este miércoles 8 de mayo de 2019 el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

“Tena movilizó más de 1.800 personas que lograron 37.965 registros que corresponden a más de 2.650 especies”, precisó el Inabio en un comunicado remitido a Efe.

Asimismo, Tena alcanzó el primer lugar a nivel mundial en sus tres categorías: número de observaciones, número de especies y número de observadores y se consagró como la primera ciudad amazónica en alcanzar la primera posición de todas las urbes con clima tropical.

Al ‘City Nature Challenge’, impulsado por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, se desarrolló entre el 26 y el 29 de abril y en él participaron investigadores, naturalistas y ciudadanos de 160 ciudades de todo el mundo, con el afán de conocer qué ciudades pueden “alcanzar el mayor número de observaciones de animales, plantas, hongos y otros microorganismos”.

Esta iniciativa busca involucrar a las personas a que documenten la vida silvestrede sus barrios, parques y otras áreas de la ciudad, para así conocer, aprender y proteger la biodiversidad urbana.

Tena se postuló como “Reto Naturalista Urbano Tena 2019” y logró ubicarse entre las cinco ciudades con más observaciones, superando a metrópolis como LosÁngeles, Hong Kong, Nueva York, Bogotá, Madrid, Tokyo, Barcelona y BuenosAires, mientras que a nivel regional solo fue superada por la capital de Bolivia, La Paz.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones