El Oriente

Tena ofrece todo su potencial turístico durante este feriado

El Universo 01/11/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo, espera visitas este largo feriado de noviembre, por lo que ofrece diversas actividades para disfrutar de la zona norte de la región amazónica.

Tena o mejor conocida como San Juan de los dos ríos de Tena, ofrece todo su potencial turístico; ríos, cavernas, cascadas, gastronomía típica, cultura y una gran variedad de flora y fauna única en el país. Después de los días de feriado, la ciudad celebra sus 459 años de fundación, el 15 de noviembre, pero por lo general los festejos empiezan desde el 8 hasta culminar el 15 de este mes. 

La ciudad está ubicada a 200 kilómetros de Quito, exactamente en el centro norte de la amazonia ecuatoriana flanqueada por la Cordillera de Los Andes, por ella corren los ríos Tena y Pano; además está favorecida por su clima tropical de 18 a 36 grados centígrados.

Según Gabriela Guevara, representante de la parte Social del GAD municipal del cantón Tena, esperan a los visitantes para que comprueben la cultura, historia y desarrollo integral de Tena.

Las fiestas de Tena, ciudad también conocida como la capital de la Orquídea, la Guayusa y la Canela, tiene una amplia programación por sus fiestas como la elección de las mujeres símbolo de identidad cultural del cantón, Wayusa Warmi, el certamen de la Reina de Tena, intercambio de semillas nativas, torneos deportivos, conciertos, ferias artesanales y el homenaje al Héroe de la Resistencia Latinoamericana, el Cacique Jumandi.

Facilidades de hospedaje y comida

La representante explica que el sector hotelero en Tena es muy accesible, la oferta de hospedaje es desde los $10, la gastronomía también es muy barata, los platos típicos como el maito de tilapia se lo puede obtener por $5 y los pinchos de chontacuros (gusanos que crecen en el árbol de chonta) desde los $3; todos estos alimentos son acompañados por la bebida tradicional de Tena la guayusa.

Leer más aquí

Fuente Original