Compartir

Ecuador en las Noticias

Tenedores de bonos aceptan renegociación de deuda

20/04/2020 Revista Vistazo -

El acuerdo con inversores privados se lo consiguió el viernes 17 de abril, lo que permitirá al país derivar recursos a la emergencia sanitaria del COVID-19.

 El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó el beneplácito de los tenedores de bonos para postergar el pago de los intereses. Foto: Revista Vistazo  El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó el beneplácito de los tenedores de bonos para postergar el pago de los intereses. Foto: Revista Vistazo

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó el beneplácito de los tenedores de bonos para postergar el pago de los intereses. Foto: Revista Vistazo

El Gobierno Nacional consiguió un aplazamiento del pago de intereses anuales para los bonos de deuda que vencen desde 2022 hasta 2030. El acuerdo con inversores privados se lo consiguió el viernes 17 de abril, lo que permitirá al país derivar recursos a la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Los tenedores de deuda confían en Ecuador", anunció el presidente Lenín Moreno en un mensaje por redes sociales en el que aseguraba que los inversores "han aceptado renegociar la deuda". "¡Acabamos de ahorrar 811 millones de dólares que servirán para aliviar la emergencia nacional que vive el país!", expuso en su mensaje.

El ahorro se centra en los intereses para los que el país no tenía suficiente liquidez, por lo que el 8 de abril solicitó a los propietarios de esos bonos un aplazamiento en el pago de la cuota de este año. El Ministerio de Finanzas explicó en un comunicado que consiguió la aprobación de la "Solicitud de Consentimiento" realizada, con el objeto de diferir pagos de intereses hasta el 15 de agosto de 2020.

"Con esta decisión, el país aplaza los pagos de intereses por 811 millones de dólares entre marzo y agosto", explicó. El acuerdo fue aceptado por el 91 % de los tenedores de los bonos con vencimientos en 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, cuyo valor total agregado asciende a alrededor de $17.000 millones. Y el 82 % de los tenedores de bonos del 2024, que alcanzan los 2.000 millones.

En marzo, Ecuador devolvió 321 millones de dólares como gesto de seriedad hacia los mercados, y con el objetivo de que su pedido de aplazamiento en el pago de intereses fuera bien recibido. "Desde esta fecha y hasta el 15 de agosto, el Gobierno de Ecuador continuará un diálogo con los tenedores de bonos para alcanzar acuerdos, de forma ordenada y así mejorar su perfil de deuda", informó el Ministerio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones