Compartir

Ecuador en las Noticias

Tercera avioneta con droga cae en el país

25/11/2019 Expreso Ecuador -

El accidente aéreo reflota la debilidad en el control del espacio aéreo ecuatoriano. La Policía busca las pistas clandestinas.

A cinco kilómetros donde el 10 de marzo de este año cayó una avioneta cargada con clorhidrato de cocaína, la madrugada del 24 de noviembre se precipitó otra de las mismas características, que también estaba cargada con droga y se incendió. Los dos pilotos quedaron carbonizados.

El accidente se registró en un terreno de la comunidad de Manantiales, zona rural del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí.

Moradores de la zona, que evitaron identificarse por temor, manifestaron que escucharon un fuerte estruendo pero no imaginaron que se tratase de una avioneta estrellada.

Con la de ayer, son tres las aeronaves que se han precipitado a tierra cargadas con droga en lo que va de este año. La segunda fue la que cayó el 19 de mayo en Tambillo, una zona rural del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. Llevaba 240 kilos de clorhidrato de cocaína. A estas se suma una cuarta que logró despegar de una pista clandestina acondicionada en una parte del extenso terreno estatal de El Aromo, donde se proyectó construir la Refinería del Pacífico.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones