Ecuador en las Noticias

Ternas para Consejo de la Judicatura definitivo generan críticas

De entre María Rosa Merchán, Julio Arrieta o Vanesa Aguirre saldrá el próximo titular del Consejo de la Judicatura (CJ), hoy dirigido de forma interina por Marcelo Merlo

El Universo 12/10/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El jueves venció el plazo para que cinco instituciones enviaran al Consejo de Participación Ciudadana de Transición (CPC) sus ternas de candidatos al Consejo de la Judicatura definitivo: Ejecutivo, Legislativo, Corte Nacional de Justicia (CNJ), Fiscalía General y Defensoría Pública.

De entre María Rosa Merchán, Julio Arrieta o Vanesa Aguirre saldrá el próximo titular del Consejo de la Judicatura (CJ), hoy dirigido de forma interina por Marcelo Merlo. Ellos integran la terna de la CNJ que fue remitida al CPC.

El artículo 179 de la Constitución establece que la Judicatura tendrá cinco integrantes y sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos mediante ternas enviadas. Habrá un proceso de escrutinio público con veeduría e impugnación ciudadana.

Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ, defendió a sus postulantes, de quienes dijo son personas que conocen las necesidades de la Función Judicial.

Leer más aquí

Fuente Original