Ecuador en las Noticias

Terreno de El Aromo tenía pista con luces para el aterrizaje de avionetas

Una parte de los predios en los que se iba a construir la refinería del Pacífico, en El Aromo (Manabí), había sido acondicionada como pista aérea.

El Universo 08/04/2019

Una parte de los predios en los que se iba a construir la refinería del Pacífico, en El Aromo (Manabí), había sido acondicionada como pista aérea. Se habían colocado luces y se tenían otros aparatos portátiles para orientar a las naves.

El lunes pasado, en ese lugar, la Policía montó un operativo en el que detuvo a nueve personas que portaban 16 armas sofisticadas, capaces de traspasar chalecos antibalas. Pese a ello, una avioneta logró escapar de esa pista clandestina.

Todo aquello ocurrió en los predios estatales, que supuestamente estaban con vigilancia. La Policía, que seguía la pista a una banda dedicada al tráfico de drogas, sostiene que allí se había establecido un centro de operaciones.

El uso ilegal de esos predios volvió a poner en evidencia que el narcotráfico está aprovechando los limitantes que tienen los controles, especialmente en territorios como Manabí, donde ya se han detectado varias narcoavionetas.

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, reconoció el viernes pasado que es complejo detectar naves volando a baja altura. Y eso parece complicarse más porque en Manabí hay un radar que está ‘degradado’, pues ese aparato tiene más de 30 años.

Leer más aquí

Fuente Original