Compartir

Ecuador en las Noticias

Testimonios coinciden sobre pago de fondos

09/09/2019 El Comercio - Sara Ortíz

José Conceição Santos, Pamela Martínez y Laura Terán testificaron lo mismo: la existencia de una organización paralela al anterior Gobierno

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

José Conceição Santos, Pamela Martínez y Laura Terán testificaron lo mismo: la existencia de una organización paralela al anterior Gobierno, dirigida supuestamente por el expresidente Rafael Correa y Jorge Glas.

El objetivo: captar fondos de las contratistas estatales para invertirlos en las campañas electorales del 2013 y 2014.

Santos, exgerente de Ode­brecht en Ecuador; Martínez, exasesora de Correa, y Terán, antigua asistente de Presidencia, proporcionaron a la Fiscalía historias similares, fechas, nombres y montos que coinciden con las facturas y otros documentos que forman parte de las evidencias.

 Los tres hablaron de la entrega de dinero en sobres de papel y que esos fondos provenían de empresas que tenían contratos con el Estado. Mencionaron la oficina paralela de la Presidencia, ubicada en el edificio Concorde, en el norte de Quito, en donde se realizaban reuniones y donde se concretaban los desembolsos.

Martínez y Terán aseguraron que hubo un sistema de contabilidad y que además los dineros se usaron para otras actividades, como el pago de abogados que hacían seguimientos a los juicios 30-S.

Para los abogados de los exfuncionarios procesados, los relatos de los tres testigos son falsos. Harrison Salcedo, defensor de Glas, preso por el caso Odebrecht, dijo que se trataba de un libreto y que no era creíble. Para Fausto Jarrín, defensor de Correa, prófugo en Bélgica, el proceso judicial “está plagado de dudas, nulidades y arbitrariedades”. Dijo que lo único que confirman los testimonios es que Martínez recibió el dinero ilícito, no Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones