El Oriente

Tradiciones, cultura y danzas en Sacha Wasi

Los indígenas de la comunidad kichwa Sacha Wasi, a 30 minutos de Puyo, Pastaza, se han asociado, hace ocho años, para emprender y poder recibir a decenas de turistas.

El Universo - Ricardo Zambrano 05/11/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El ecoturismo es su forma de enseñar y mantener sus tradiciones intactas. Además, es su manera de mostrar que su tierra tiene más riquezas que el petróleo. Los indígenas de la comunidad kichwa Sacha Wasi, a 30 minutos de Puyo, Pastaza, se han asociado, hace ocho años, para emprender y poder recibir a decenas de turistas.

El nombre de la localidad significa ‘Casa de la Selva’, explica Jesús Inty, uno de los comuneros, mientras enseña a utilizar una cerbatana a un turista.

“Nosotros respetamos la naturaleza desde nuestros ancestros. A las personas que llegan les explicamos nuestra forma de vida. La cerbatana la utilizamos para cazar”, dice.

Los turistas pueden acceder a esta comunidad en buses o taxis desde Puyo por una tarifa máxima de cinco dólares. Al llegar a Sacha Wasi pagan tres dólares por persona para disfrutar del conocimiento ancestral.

Leer más aquí

Fuente Original