Compartir

Ecuador en las Noticias

Tras acuerdo, 95% de productos de Ecuador llegarán al Reino Unido sin pagar impuesto

16/05/2019 El Universo -

El acuerdo conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Perú, Ecuador y Colombia firmaron el miércoles un acuerdo comercial con Reino Unido, con el que buscan ratificar los beneficios obtenidos por los tres países andinos con la Unión Europea tras la eventual salida de Londres del bloque económico.

El acuerdo, que tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013, conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE.

Este Acuerdo Comercial nos abre el mercado de la quinta economía mundial; un territorio con un potencial de más de 66 millones de compradores para nuestros productos; un lugar donde el índice de desarrollo humano y tecnológico es muy alto, señaló en su intervención el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana.

"Este acuerdo comercial es una pieza clave para que los flujos de comercio entre Ecuador, Colombia, Perú y Reino Unido no sólo puedan mantenerse sino proyectarse a futuro con un incrementos sustancial", explicó el ministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, tras la suscripción del acuerdo en Quito.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones