Compartir

Ecuador en las Noticias

Tres cadáveres se han hallado en área minera de Imbabura

05/07/2019 El Universo -

La violencia de semanas atrás en la zona minera motivó un estado de excepción, cuyo decreto entró en vigencia el lunes pasado.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un nuevo cadáver fue encontrado la tarde de jueves en la zona minera de la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, y fue el tercero luego de que la noche del miércoles pasado, en la denominada Y de El Cristal, a más de una hora del último punto en el que se puede acceder en vehículo, la Policía hallara dos cuerpos de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.

El tercer cadáver fue ubicado en el sitio Mina Vieja, dentro de un cambuche del improvisado poblado que surgió en torno a la actividad aurífera. El general Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, señaló que la revisión visual descartó signos de violencia, pero sí se detectó restos orgánicos y espuma en la boca, que por estos indicios era probable una muerte natural.

El cuerpo iba a ser llevado primero a Buenos Aires y luego a la cabecera cantonal de Urcuquí, a la morgue local.

El general Carrillo aseguró que la operación para tomar el control de Mina Vieja fue exitosa por cuanto no hubo enfrentamientos con los mineros y ni con la población localizada, ni tampoco hubo heridos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones