Compartir

Ecuador en las Noticias

Tres casos del país se ventilan en Corte Interamericana de Derechos Humanos

28/01/2020 El Universo -

Durante el 133.er periodo ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se analizarán tres casos de Ecuador.

Durante el 133.er periodo ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que arrancó ayer en su sede en San José, Costa Rica, se analizarán tres casos de Ecuador.

Hoy se realizará la audiencia pública en el caso Guzmán Albarracín y otros vs. Ecuador, que se refiere a Paola Guzmán Albarracín, de 16 años, quien falleció en diciembre del 2002 por haber ingerido fósforo blanco antes de ir al colegio.

Sus familiares denunciaron que fue víctima de abuso sexual por parte de una autoridad del colegio, pero esto no pudo ser esclarecido en la justicia local.

En octubre del 2006 decidieron poner el caso en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Como no se llegó a un acuerdo de reparación con las autoridades ecuatorianas, este se elevó a la CorteIDH.

La Corte prevé, además, realizar deliberaciones reservadas en otros dos casos: Carranza Alarcón vs. Ecuador, y Montesinos Mejía vs. Ecuador.

Ambos se refieren a detenciones arbitrarias contra Ramón Carranza Alarcón y Mario Mejía Montesinos, ocurridas en 1994 y 1992, en su orden.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones