Ecuador en las Noticias

Tres meses y medio para evaluar a jueces

El Consejo de la Judicatura aprobó ayer la metodología que se aplicará, con lo que se fijó como plazo mediados de septiembre para tener los resultados.

El Telégrafo 04/06/2019

Santiago Velásquez, coordinador del Comité de Expertos, entrega a la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, la metodología definitiva.  Foto: El Telégrafo

Santiago Velásquez, coordinador del Comité de Expertos, entrega a la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, la metodología definitiva. Foto: El Telégrafo

El proceso de evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se inició el pasado 19 de febrero con la aprobación del reglamento de valoración, ya tiene fechas definidas.

La primera semana de julio estará integrado el Comité Evaluador y hasta mediados de septiembre se tendrá la evaluación completa de los magistrados.

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, al recibir del Comité de Expertos, la metodología para la evaluación integral de los jueces.

El documento fue aprobado por los cinco integrantes del pleno del CJ, en sesión a la que asistieron los seis catedráticos universitarios integrantes del Comité de Expertos y miembros de la veeduría ciudadana del proceso.

Los magistrados serán calificados sobre 100 puntos, 80% cualitativo y 20% cuantitativo, y el período de evaluación será de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2018.

En lo cuantitativo se evaluará productividad jurisdiccional, asistencia a audiencias y a sesiones del pleno, cumplimiento de jornada laboral y capacitación.

Leer más aquí

Fuente Original