Compartir

Destacado Principal

Turismo

Tres opciones para tramo de la vía Quito-Lago Agrio que se afectará por la erosión

27/05/2020 Primicias -

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reconoció que la erosión del río Coca, en el sector de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, afectará a un tramo de la vía.

 El Ministerio de Transporte construye unas dos variantes para la vía E45, en el sector San Rafael, este 26 de mayo. - Foto: MTOP  El Ministerio de Transporte construye unas dos variantes para la vía E45, en el sector San Rafael, este 26 de mayo. - Foto: MTOP

El Ministerio de Transporte construye unas dos variantes para la vía E45, en el sector San Rafael, este 26 de mayo. - Foto: MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reconoció el 26 de mayo de 2020, que la erosión del río Coca, en el sector de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, afectará a un tramo de la vía.

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se ejecutará un camino piloto provisional como alternativa a un tramo de la vía E45, (Quito-Lago Agrio), que será afectada por la erosión del río Coca, en el sector de San Rafael.

Durante su comparecencia en la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional el 26 de mayo, Martínez declaró la emergencia de un tramo de la vía en el sector Reventador, por la erosión regresiva del río Coca, proceso natural que pone en riesgo la infraestructura vía, eléctrica y petrolera a su paso.

El ministro Martínez dijo que con el camino provisional, se realizará la construcción de dos variantes definitivas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones